Circuncisión, higiene y salud en una cirugía

Datos

Resultados satisfactorios tras la circuncisión
% 0
Relación de frecuencia de infección urinaria en lactantes hombres con fimosis versus mujeres
1 a 1
Disminuye el riesgo de contraer VIH

¿Qué es la Circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento médico a través del cual se retira o elimina el prepucio, un pliegue de piel que cubre la punta del pene. Esta cirugía es una intervención rápida y sencilla que demora entre 10 a 30 minutos y su objetivo principal es prevenir enfermedades además de solucionar problemas de movilidad del pene.

¿Por qué se realiza?

Esta intervención se realiza principalmente por razones de salud, incluida la mejora de la higiene personal y la prevención de infecciones. Al eliminar el prepucio, se reduce el riesgo de infecciones urinarias y ciertas enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. Además, se recomienda en casos de fimosis y parafimosis, donde el prepucio no funciona adecuadamente, para evitar complicaciones más graves.

Menos infecciones urinarias

La eliminación del prepucio reduce la incidencia de infecciones urinarias, está prevención de infecciones no solo mejora la calidad de vida, sino que también disminuye el riesgo de complicaciones renales.

Tiempo de recuperación

● Prevención de ETS

Mejor higiene personal

Esta cirugía permite evitar la acumulación de esmegma, una sustancia que puede albergar bacterias, disminuyendo el riesgo de infecciones bacterianas y mejorando la higiene personal.