Vuelve a tu normalidad con la cirugía de Túnel Carpiano

¿Tienes problemas con el túnel carpiano?

¿Qué es y por qué se produce?

El síndrome del túnel carpiano es una afección que se produce cuando el nervio mediano en la muñeca experimenta una presión excesiva, lo que afecta la sensibilidad y movilidad de la mano. Esta presión adicional puede originarse por actividades repetitivas, inflamación o la muñeca flexionada por tiempos prolongados.

Algunos de los síntomas que pueden advertir problemas en el túnel carpiano son:

Tratamiento

La cirugía del túnel carpiano es mínimamente invasiva y se realiza a través de una pequeña incisión con el objetivo de liberar la presión sobre el nervio y aliviar el dolor. Esta intervención suele durar entre 15 a 30 minutos y permite al paciente aliviar rápidamente de los dolores, recuperar la movilidad y gradualmente la fuerza en la mano afectada.

Al someterse a la cirugía de túnel carpiano, el cirujano libera el nervio mediano permitiéndole al paciente recuperar la fuerza y funcionalidad de la mano, además de aliviar los dolores, hormigueos y adormecimiento que produce la presión sobre este nervio.

Túnel Carpiano en números

de la población tiene problemas al túnel carpiano.
+ 0 %

En un estudio realizado el 2021 en el Cesfam de la comuna de La Granja se consignó que en Chile el 4,5% de la población en general padece síndrome del túnel carpiano y que su prevalencia es mayor en el género femenino.

personas padece sindrome del tunel carpiano (Entre los 40 y 60 años).
0 de cada 3

En Chile el síndrome de túnel carpiano (STC) afecta anualmente a 1 de cada 3 personas entre los 40 y 60 años por mil habitantes [2]. Es decir, la prevalencia es aproximadamente de 50 casos, por mil habitantes de la población general en el país.

trabajadores que sufren el síndrome son mujeres.
0 de cada 10
en promedio de baja laboral.
0 días

Cada caso de síndrome de túnel carpiano conlleva un promedio de 102 días de baja laboral (*datos Mutua Universal, 2019).

de resultados satisfactorios
0 - 90%

Los resultados de la cirugía del síndrome del túnel del carpo son satisfactorios en un  80-90% de los casos.